Albóndigas rellenas de jamón
Las albóndigas son un plato difícil de declinar, sumamente sabrosas y con una textura agradable al paladar. Resultan perfectas para acompañar cualquier guarnición y convertir una comida simple en algo especial.
Aquí te dejamos la receta de albóndigas rellenas de jamón Caserío, para que sorprendas a tus seres queridos con esta receta.
¡Prepárala para 6 personas!
Ingredientes
- Para 6 personas:
- 600 gr. de carne picada
- 150 gr, de Jamón Cocido Caserío
- 1 huevo
- 100 gr. de miga de pan
- Un poco de leche
- 4 tomates
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- Harina
- Agua
- Aceite virgen extra
- Sal
- Azúcar
- Pimienta
- Perejil
Preparación
Pica los dientes de ajo y la cebolla y colócalos en una sartén con aceite. Haz un corte (en forma de cruz) en la parte inferior de los tomates; poner en una cazuela con agua hirviendo. Pélalos, trocéalos y añádelos a la sartén. Agrega una pizca de sal y de azúcar y cocina durante 20 minutos.
Pon la miga de pan a remojar con un poco de leche. Cuando se empape bien retírale la leche sobrante. Mezcla en un bol la carne picada, el jamón cocido Caserío rallado, el pan remojado y escurrido, el huevo y un poco de perejil picado. Salpimienta y amasa a mano hasta conseguir una masa homogénea.
Para agregar más jamón, también puedes cortarlos en cubitos pequeños. Toma pequeñas porciones de carne, coloca en el centro de cada una un cubito de jamón cocido Caserío y haz la forma de las albóndigas.
Pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite. Sirve en el fondo de la fuente la salsa de tomate y coloca encima las albóndigas. Decora con una rama de perejil y sirve.