Sandwich al estilo Caserío
El sándwich posee una historia que establece los orígenes en el siglo XVIII. Recibe su nombre de John Montagu, IV conde de Sandwich (1718-1792), un aristócrata del siglo XVIII, aunque no fue él su inventor. Se dice de este conde que le gustaba comer de esta forma porque así podía jugar a las cartas mientras comía, sin ensuciarse los dedos.
En 1762, estuvo veinticuatro horas ante una mesa de juego. Para calmar el hambre, pidió un poco de carne entre dos rebanadas de pan. A este nuevo tentempié se le puso el nombre de sándwich, en honor a su inventor.
Pese al propósito original del conde de Sandwich de comer con una sola mano, hoy en día ciertos tipos de sándwich se deben comer con cubiertos o con ambas manos. En algunos países es normal usar siempre cubiertos para comerlos. Pese a todo no fue hasta el año 1840 en el que el sándwich entró a formar parte de la gastronomía de Estados Unidos, cuando la cocinera Elizabeth Leslie describió en su libro de cocina por primera vez la receta de un sándwich.
Sandwich con Jamón de Pavo Caserío y Bacon de Pavo Caserío
Ingredientes
- Ingredientes Sandwich
- Jamón de Pavo Caserío (a gusto)
- Bacon de Pavo Caserío (a gusto)
- 6 lonjas de Pan artesanal
- 2 tz. Queso Gouda rallado
- 2 cda. Mostaza Dijon
- 3 huevos
- Aceite para freír
- Ingredientes Bechamel
- 1/2 barra de Mantequilla
- 2 cda. de Harina
- 1 ½ tz. Leche
- Pizca de Sal
- Pizca de Pimienta
- Pizca de Nuez Moscada
- 1 diente de Ajo
Preparación
En una olla antiadherente, coloque la mantequilla hasta que este derretida y el ajo hecho pasta. Agregue la harina y deje cocer por unos minutos. De a poco, agregue la leche sin dejar de mover con un batidor de mano (de ser necesario, agregue más leche) manteniendo el fuego bajo. Cuando la crema empiece a formarse sazone con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Agregue el queso Cheddar rallado y mezcle hasta que este perfectamente mezclada y retire del fuego.
-Esparza la mostaza Dijon en una tapa de pan.
-Coloque un poco del queso rallado seguido de lonjas abundantes de Jamón de Pavo Caserío y tiras de Bacon de Pavo Caserío fritas (en muy poquito aceite).
-Coloque un poco más del queso rallado y tape con una tapa de pan.
-Coloque la salsa bechamel sobre la tapa de pan y agregue un poco más de queso.
-Lleve al horno hasta gratinar.
-En una sartén, fría unos sunny eggs (huevos fritos).
-Una vez los sandwiches estén gratinados, coloque los sunny eggs sobre estos.
-Para decorar, coloque un poco de Jamón o Bacon de Pavo Caserío junto a un poco de perejil rizado.
-Sal y pimienta al gusto.
-Disfrute.