¡Top 10 de los sándwiches más famosos del mundo!
No hay nada más rico que disfrutar de un rico sándwich cuando uno está en compañía de la gente que uno quiere o luego de un largo día de trabajo. Si eres amantes del sándwich, no tienes por qué caer en la rutina, existen muchos tipos de sándwiches así que te invitamos a conocer el top 10 de los sándwiches más famosos del mundo.
1-Sandwich de Jamón de Pavo y Bacon de Pavo
Ingredientes sandwich
– Jamón de Pavo Caserío (a gusto)
– Bacon de Pavo Caserío (a gusto)
– 6 lonjas de Pan artesanal
– 2 tz. Queso Gouda rallado
– 2 cda. Mostaza Dijon
– 3 huevos
– Aceite para freír
Ingredientes bechamel
1/2 barra de Mantequilla
2 cda. de Harina
1 ½ tz. Leche
Pizca de Sal
Pizca de Pimienta
Pizca de Nuez Moscada
1 diente de Ajo
Preparación
En una olla antiadherente, coloque la mantequilla hasta que este derretida y el ajo hecho pasta. Agregue la harina y deje cocer por unos minutos. De a poco, agregue la leche sin dejar de mover con un batidor de mano (de ser necesario, agregue más leche) manteniendo el fuego bajo. Cuando la crema empiece a formarse sazone con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Agregue el queso Cheddar rallado y mezcle hasta que este perfectamente mezclada y retire del fuego.
– Esparza la mostaza Dijon en una tapa de pan.
– Coloque un poco del queso rallado seguido de lonjas abundantes de Jamón de Pavo Caserío y tiras de Bacon de Pavo Caserío fritas (en muy poquito aceite).
– Coloque un poco más del queso rallado y tape con una tapa de pan.
– Coloque la salsa bechamel sobre la tapa de pan y agregue un poco más de queso.
– Lleve al horno hasta gratinar.
– En una sartén, fría unos sunny eggs (huevos fritos).
– Una vez los sandwiches estén gratinados, coloque los sunny eggs sobre estos.
– Para decorar, coloque un poco de Jamón o Bacon de Pavo Caserío junto a un poco de perejil rizado.
– Sal y pimienta al gusto.
2- Sándwich media noche
Ingredientes
– 260 gramos pan blanco o pan dulce o de media noche
– 120 gramos de Jamón Cocido Caserío bajo en grasa
– 120 gramos queso americano bajo en grasa en rebanadas
– 2 cucharadas margarina light
Preparación
Picar la mitad del pan (para tener dos tapas). Añadir la mitad de la cucharada de margarina entre las dos partes. Colocar rebanada de Jamón Cocido Caserío y una rebanada de queso. Junte las partes y poner en plancha o sartén con margarina restante a dorar por ambos lados. Así preparar cada sándwich.
3- Sándwich de jamón y queso
Ingredientes
– 2 rebanadas de pan integral
– 4 lonchas de jamón de pavo Caserío
– 4 lonchas de queso blanco semi curado
– 1 cucharada de mayonesa
– ½ cucharadita de mostaza
– Algunas hojas de lechuga verde fresca
– 1 tomate
Preparación
En una sartén mediana antiadherente pon las lonchas de jamón de jamón de pavo Caserío a que se doren muy ligeramente por cada lado. Esto es un paso muy rápido porque si no se queman, tan sólo las vas a poner a que cojan un ligero color y las retiras. Primero unta una rebanada de pan con la mayonesa y la mostaza mezcladas previamente. Ponle la lechuga picada en trozos medianos, pon encima el tomate cortado en ruedas. Luego pon el queso, y encima el jamón. Tapa con la otra cara del pan y listo. Como paso extra puedes poner el sándwich ya armado en la plancha un par de minutos por cada cara para que el calor derrita el queso y sea todo maravilloso.
4- Sándwich croque monsieur
Ingredientes
– 8 rebanadas de pan de molde
– 4 lonchas de queso
– 4 lonchas de Jamón Cocido Rebanado Caserío
– Queso rallado (que funda)
– 400 mililitros de leche
– 2 cucharadas de harina
– 20 gramos de mantequilla
– Aceite de oliva
-Sal
– Pimienta negra molida
– Nuez moscada
Preparación
Coloca la mantequilla en la sartén y un poco de aceite de oliva. Cuando se haya derretido la mantequilla, añade dos cucharadas soperas de harina de trigo de todo uso. Cuando la harina se haya tostado un poco y sin que llegue a dorarse, añade poco a poco la leche caliente sin dejar de remover. Cuando espese, apaga el fuego y sazona con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Remueve todo bien y tu bechamel está lista para usar. Coloca cuatro rebanadas de pan de molde en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado (papel de horno). Unta cada una de las rebanadas de pan con un poco de bechamel. Coloca encima la loncha de jamón cocido rebanado Caserío y encima de esta una loncha de queso. Tapa con otra rebanada de pan untada en bechamel (la bechamel en contacto con el queso. Una vez tapado el sándwich, coloca otra capa fina de bechamel sobre el pan. No mojes demasiado con la bechamel, sólo debes cubrir con finas capas. Cubre con queso rallado cada uno de los sándwiches. Puedes poner queso gouda, gruyere, queso emmental o cualquier otro queso que funda. Introduce la bandeja en el horno a media altura, previamente precalentado a 220 grados, con calor arriba y abajo. Tras 10 o 15 minutos en el horno, los sándwiches ya están listos para comer.
5- Sandwich Tripleta
Ingredientes
– Cerdo
– Bistec
– Jamón de pechuga de pavo Caserío
– Cebollas
– Queso
– Papitas crujientes
– Salsa para carne: aceite, mostaza, miel y barbacoa
– Salsa para pan: mayonesa y salsa dulce
Preparación
Comenzamos sofriendo las cebollas, echamos un poquito de sal y procedemos a agregar un chorro de mostaza, miel y salsa barbacoa. Revolvemos bien y agregamos las 3 carnes de cerdo bistec (picadas) y el Jamón de Pechuga de Pavo Caserío. Cocinamos hasta que estén listas las carnes y reservamos. Cortar los panes y untar mayonesa y salsa dulce al gusto, terminar de rellenar con las carnes y ya está listo para saborear.
6- Sándwich choripán
Ingredientes
– De 1-2 salchichas de pavo Caserío de tamaño regular de cerdo o de res.
– Pan estilo baguette o bollos para perro caliente.
– Chimichurri u otra salsa de condimento.
Preparación
Haga unas pequeñas incisiones o pinche las salchichas de pavi Caserío y póngalas en una parrilla caliente hasta que estén completamente cocidos y doraditos. Corte el pan por la mitad y póngalos en la parrilla, con la parte interior hacia abajo, para que se calienten y se doren ligeramente. Coloque una cucharada o más de salsa chimichurri en el pan y agregue el chorizo. Cubra con salsa chimichurri adicional, curtido de cebolla y guacamole al gusto. Para servir como picaditas o bocaditos pequeños, se puede cortar el chorizo y el pan en trozos más chicos.
7- Sándwich cubano
Ingredientes
– Media barra de pan
– 2 o 3 pepinillos en vinagre grandes
– 2 o 3 cucharadas de mostaza
– Jamón de Pechuga Pavo Reducido Caserío
– 2 filetes grandes de cabecero de lomo (si tenéis jamón
– Perejil fresco
– 1 diente de ajo
– Lonchas de queso suizo
Preparación
Comenzamos nuestra receta partiendo el pan por la mitad. Untamos de mantequilla y pasamos por la sartén o la plancha para que se dore un poquito. Una vez dorado por ambos lados, retiramos y reservamos. Mientras tanto vamos macerando el cabecero en un diente de ajo y perejil fresco. Esto le aportará sabor. Maceramos en la nevera durante 1 hora. Pasado ese tiempo pasamos por la plancha la carne hasta que quede bien hecha. Para el montaje del bocadillo, untamos de mostaza el pan, cubrimos con el cabecero bien hecho, lonchas de jamón de pechuga pavo reducido Caserío, las lonchas de queso y el pepinillo cortado en láminas. Ahora lo pasamos por la plancha otra vez para que quede bien caliente y funda el queso y listo.
8- Sándwich Chivito
Ingredientes
– Filetes de ternera uno o dos, finos y tiernos
-Tomate en rodajas
-Cogollo de lechuga unas hojas
– Aceitunas sin hueso
– Jamón pechuga pavo ahumado Caserío (lonchas)
– Queso Mozzarella o Havarti, para fundir en lonchas
– Pan de barra tipo chapata o similar
– Huevo duro o cocido
– Mayonesa para untar el pan
– Patatas fritas para guarnición
Preparación
Tostamos ligeramente los panes cortados por la mitad y los untamos con mayonesa. Sobre la base colocamos hojas de lechuga. Cocemos dos huevos y después de pelarlos los cortamos en lonchas que colocamos sobre la lechuga. Cocinamos el filete de ternera a fuego vivo en la plancha o la sartén para que quede bien jugoso por dentro. Cuando está cocinado, ponemos sobre las lonchas de jamón pechuga pavo ahumado Caserío y de queso, para que se funda sobre la carne. Después colocamos el filete sobre el resto de los ingredientes del sándwich, cubriéndolo con unas rodajas de tomate, aceitunas o pepinillos encurtidos y tapamos con la otra mitad del pan. Cortamos el sándwich Chivito por la mitad y lo pasamos a un plato sirviéndose acompañado de patatas fritas como guarnición.
9- Sándwich Banh Mi
Ingredientes
1 barra de pan crujiente (se corta por la mitad y se abre)
Mayonesa
4 rebanadas de panceta de cerdo cocida
1 latica de paté de hígado
4 rebanadas de Jamón Ahumado Caserío
4 rodajas de pepino
Salsa de soya
2 ajís rojos picados
Puñado de hojas de cilantro
Zanahoria y nabo daikon (rábano blanco) encurtidos
1 cucharadita de sal
125 gr de azúcar
1 zanahoria mediana cortada en juliana
1 nabo daikon (rábano blanco) en juliana
1 taza de vinagre de vino blanco
1 taza de agua
Preparación
Preparar los encurtidos al menos una hora antes de utilizarlos. En un recipiente con la zanahoria y el nabo daikon, añadir la sal y dos cucharaditas de azúcar. Extraer el máximo líquido posible presionando las verduras con cuidado. Enjuagar con agua fría y volver a presionar para extraer el máximo líquido posible. En una sartén pequeña, calentar a fuego lento el azúcar restante, el vinagre y el agua hasta que el azúcar se disuelva. Verter la mezcla de vinagre sobre las verduras y dejar reposar durante el menos una hora. Para preparar el banh mi, hay que untar la parte superior del sándwich con mayonesa y la inferior con paté de hígado. Colocar dos rebanadas de panceta y jamón ahumado Caserío y el pepino. Añadir la salsa de soya ligera. Escurrir la zanahoria y el nabo y añadir al pan, al igual que el ají y las hojas de cilantro. Servir al momento.
10- Sándwich Gatsby
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
6 rodajas de Salami Healthy Caserío
1 rollo crujiente, partido y tostado
Salsa de tomate
Salsa picante, como la salsa piri-piri
Un gran puñado de patatas fritas, recién cocidas
1/2 taza de lechuga finamente rallada
Preparación
Calentar el aceite de oliva en una sartén pesada a fuego medio-alto. Agregue la mortadela en una sola capa y cocine hasta que las partes inferiores estén doradas, 2-3 minutos. Voltee y continúe cocinando hasta que esté dorado, aproximadamente 2 minutos más. Mientras la mortadela se cocina, revuelva un poco de ketchup y salsa picante, al gusto. Retire la mortadela a la plancha del fuego y colóquela dentro del rollo tostado. Cubra la carne con las papas fritas calientes, luego con el ketchup picante. Termina con la lechuga rallada y cierra el sándwich. Servir inmediatamente. Ese es el sándwich fácil de una persona. Pero para la versión local real, tome un pan de 1 pie de largo y haga un sándwich enorme por 4.
Ingredientes
Preparación